Con visita de campo, reconocimos nuestras PTAP y PTAR-Ginebra

Las Plantas de Acuavalle S.A. E.S.P. para Tratamiento de Agua Potable y Aguas Residuales ubicadas en Ginebra, son un referente a nivel mundial y motivo de orgullo para los vallecaucanos.

Santiago de Cali, mayo 6 de 2019. El pasado sábado se realizó una visita, planeada y organizada por Sintracuavalle, a las plantas de tratamiento de agua potable y aguas residuales de Ginebra. En la jornada participaron 37 funcionarios de Acuavalle, afiliados a la organización.

Nuestra Planta de Tratamiento de Aguas Residuales-PTAR nació como un proyecto piloto a nivel nacional para reducir la carga contaminante sobre ríos y quebradas de la región. Por la calidad de sus procesos, hoy es pionera a nivel latinoamericano, hasta el punto de convertirse en un centro experimental y una referencia a nivel académico e investigativo.

En esta jornada también contamos con la asistencia de Tico Michels, representante de WaterWorx-Holanda, cooperantes que adelantan un hermanamiento público con ACUAVALLE S.A. E.S.P., quien una vez terminada la visita, no dudó en afirmar “Es impresionante lo que pueden hacer las personas que trabajan aquí. Es el resultado de la experiencia y el conocimiento. La calidad alcanzada es alta gracias a un equipo humano capacitado ejecutando los planes previstos. Debemos reconocer que aunque aquí no tienen toda la tecnología con la que cuentan otros países, los resultados son sorprendentes”