Boletines Recientes

Encuentro de mujeres Sintracuavalle 2018

Cali Valle, 23 de agosto de 2018. En la ciudad de Cali se llevó a cabo el encuentro de mujeres de Sintracuavalle, evento en el que participaron 20 mujeres integrantes de las secciónales de SINTRACUAVALLE, Representantes de la Junta Directiva de SINTRACUAVALLE y el Secretario Subregional Andino de la Internacional de Servicios Públicos Juan Diego Gomez. El objetivo de este encuentro es identificar las características del empleo para las mujeres, precisando las razones históricas, económicas y sociales que han conducido a la desigualdad entre hombres y mujeres en el mundo del trabajo y la forma de enfrentar dichas desigualdades.

Descarga aquí el informe completo

Informe No.1 Comités Sintracuavalle

Compartimos con Ustedes las actividades que en desarrollo de sus funciones realizan los Comités Convencionales y Estatutarios, que mantienen la gestión a las necesidades de nuestros afiliados, en correspondencia a los acuerdos entre las partes.

Participación Día de la Mujer

Marzo 8 de 2018, Cali Valle. La Junta Directiva de Sintracuavalle extiende un saludo fraternal y felicita a todas nuestras mujeres Acuavallunas en su día.

Hombres, sus derechos y nada más; mujeres, sus derechos y nada menos… Susan B. Anthony (1829-1906). Luchadora social estadounidense.

 

8 de marzo una fecha conmemorable a nivel mundial, las mujeres de nuestra empresa merecen una gran exaltación por su nuestra Organización Sindical Sintracuavalle, quien participó activamente en la celebración que hizo nuestra empresa.

 

 

 

Conformación del Comité Seccional de Pradera Valle

Marzo 5 de 2018, Pradera Valle. En las oficinas de Acuavalle de este municipio se llevó a cabo la conformación del Comité Seccional de Pradera.  Previa esta conformación, y elección de dignatarios se realizó socialización con los afiliados sobre el papel que deben jugar los miembros del comité seccional desde el punto de vista político sindical.  Es importante mencionar que a partir del momento de su elección, los compañeros gozaran de fuero sindical.

Sintracuavalle se reúne con Viceministro del Trabajo

En días pasados en reunión sostenida con el Viceministro de Trabajo, La Central Unitaria de Trabajadores presente con Francisco Maltés, los representantes de la Junta Directiva de Sintracuavallle en cabeza de su Presidenta Margarita López realizaron las gestiones necesarias para denunciar la Resolución 632 de febrero de 2013 que excluye nuestros derechos convencionales y del trabajador oficial,en el nuevo marco regulatorio para los próximos 10 años.

En dicha reunión se exigió el respeto al Convenio 154 el cual promueve la negociación colectiva como un derecho humano, laboral y sindical. Sintracuavalle continuará realizando la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras oficiales