Boletines Recientes

CONFORMACIÓN COMITÉS SECCIONALES Y SUBDIRECTIVA SINDICAL

Santiago de Cali, 10 de mayo de 2019, Con éxito rotundo y activa participación de nuestros afiliados, concluimos las jornadas sindicales, después de tres días de elecciones y reflexiones colectivas, se conformaron los Comités Seccionales y la Subdirectiva sindical en Jamundí (V).

En un proceso democrático y participativo, se escogió por votación a sus representantes principales y suplentes.

Desde la Junta Directiva de SINTRACUVALLE agradecemos la acogida que tuvo la jornada de inscripción de los participantes.

Descarga el Boletín completo para enterarte como quedaron conformados

Con visita de campo, reconocimos nuestras PTAP y PTAR-Ginebra

Las Plantas de Acuavalle S.A. E.S.P. para Tratamiento de Agua Potable y Aguas Residuales ubicadas en Ginebra, son un referente a nivel mundial y motivo de orgullo para los vallecaucanos.

Santiago de Cali, mayo 6 de 2019. El pasado sábado se realizó una visita, planeada y organizada por Sintracuavalle, a las plantas de tratamiento de agua potable y aguas residuales de Ginebra. En la jornada participaron 37 funcionarios de Acuavalle, afiliados a la organización.

Nuestra Planta de Tratamiento de Aguas Residuales-PTAR nació como un proyecto piloto a nivel nacional para reducir la carga contaminante sobre ríos y quebradas de la región. Por la calidad de sus procesos, hoy es pionera a nivel latinoamericano, hasta el punto de convertirse en un centro experimental y una referencia a nivel académico e investigativo.

En esta jornada también contamos con la asistencia de Tico Michels, representante de WaterWorx-Holanda, cooperantes que adelantan un hermanamiento público con ACUAVALLE S.A. E.S.P., quien una vez terminada la visita, no dudó en afirmar “Es impresionante lo que pueden hacer las personas que trabajan aquí. Es el resultado de la experiencia y el conocimiento. La calidad alcanzada es alta gracias a un equipo humano capacitado ejecutando los planes previstos. Debemos reconocer que aunque aquí no tienen toda la tecnología con la que cuentan otros países, los resultados son sorprendentes”

Técnicas para presentaciones orales efectivas, segunda ronda

Santiago de Cali, abril 25 de 2019. Ante la buena acogida que tuvo entre nuestros afiliados el primer taller técnicas para presentaciones orales efectivas, ayer se realizó la capacitación del segundo grupo de colaboradores.

Esta vez el turno fue para los profesionales de la AGUAS, técnicos comerciales, profesionales III de operaciones y mantenimiento de BRUT. De igual manera, asistieron miembros de la subgerencia comercial de la organización. Con estos talleres seguimos fortaleciendo las habilidades y competencias comunicacionales del equipo humano de nuestra organización para afianzar los lazos con nuestra comunidad. Cada espacio de participación y diálogo con la ciudadanía es una oportunidad de avanzar hacia la construcción de un futuro común y en estos espacios la buena comunicación es la clave.

Comunicación efectiva con el taller Técnicas Para Presentaciones Orales Efectivas

Se trata de suministrar herramientas comunicativas a la dirigencia de nuestra organización para fortalecer sus capacidades al hablar en público y emitir opiniones o consideraciones de manera efectiva frente al mismo.

Santiago de Cali, abril 12 de 2019. A través de la capacitación y formación constante Sintracuavalle tiene como propósito fomentar y empoderar cada día más a sus afiliados. Durante el taller técnicas para presentaciones orales efectivas, dictado ayer, en el Auditorio de Comfandi-Arroyohondo, se desarrollaron temas como el liderazgo de la dirigencia sindical y se dotó a los asistentes de herramientas que fortalecen su capacidad de oratoria y la exposición de presentaciones. Se expusieron técnicas para tener intervenciones más efectivas, como el lenguaje corporal y algunas claves para conectar con el auditorio.

Entre los asistentes contamos con la junta directiva en pleno, la comisión de reclamos, representantes de los comités seccionales, la subdirectiva sindical y la representante del comité de mujeres y del comité de jóvenes.

“Con la velocidad que se maneja la información hoy, se hace necesario que las organizaciones, entre esas Sintracuavalle, cuente con un equipo humano fortalecido en sus habilidades comunicacionales.” Agregó Margarita López, presidenta de Sintracuavalle.

Estas herramientas contribuyen al crecimiento profesional, personal y laboral de nuestra membrecía. Ante la buena acogida que tuvo este taller, se programarían talleres dirigidos al personal profesional de las AGUAS, con el auspicio de ACUAVALLE, SINTRACUAVALLE Y COMFANDI

COMUNICADO AFILIADOS SINTRACUAVALLE

Santiago de Cali, 15 Marzo 2019

Apreciados/as compañeros y compañeras, reciban un fraternal Saludo:

La junta directiva de Sintracuavalle en reunión ordinaria realizada el día de hoy, analizando la fecha más adecuada para realizar nuestra asamblea ordinaria, aprobó por unanimidad informar a nuestros afiliados, la pertinencia de realizar nuestra asamblea dentro de los 60 días antes del vencimiento de nuestra Convención Colectiva.

Descarga aquí el comunicado

Encuentro de mujeres Sintracuavalle 2018

Cali Valle, 23 de agosto de 2018. En la ciudad de Cali se llevó a cabo el encuentro de mujeres de Sintracuavalle, evento en el que participaron 20 mujeres integrantes de las secciónales de SINTRACUAVALLE, Representantes de la Junta Directiva de SINTRACUAVALLE y el Secretario Subregional Andino de la Internacional de Servicios Públicos Juan Diego Gomez. El objetivo de este encuentro es identificar las características del empleo para las mujeres, precisando las razones históricas, económicas y sociales que han conducido a la desigualdad entre hombres y mujeres en el mundo del trabajo y la forma de enfrentar dichas desigualdades.

Descarga aquí el informe completo

Informe No.1 Comités Sintracuavalle

Compartimos con Ustedes las actividades que en desarrollo de sus funciones realizan los Comités Convencionales y Estatutarios, que mantienen la gestión a las necesidades de nuestros afiliados, en correspondencia a los acuerdos entre las partes.

Participación Día de la Mujer

Marzo 8 de 2018, Cali Valle. La Junta Directiva de Sintracuavalle extiende un saludo fraternal y felicita a todas nuestras mujeres Acuavallunas en su día.

Hombres, sus derechos y nada más; mujeres, sus derechos y nada menos… Susan B. Anthony (1829-1906). Luchadora social estadounidense.

 

8 de marzo una fecha conmemorable a nivel mundial, las mujeres de nuestra empresa merecen una gran exaltación por su nuestra Organización Sindical Sintracuavalle, quien participó activamente en la celebración que hizo nuestra empresa.

 

 

 

Conformación del Comité Seccional de Pradera Valle

Marzo 5 de 2018, Pradera Valle. En las oficinas de Acuavalle de este municipio se llevó a cabo la conformación del Comité Seccional de Pradera.  Previa esta conformación, y elección de dignatarios se realizó socialización con los afiliados sobre el papel que deben jugar los miembros del comité seccional desde el punto de vista político sindical.  Es importante mencionar que a partir del momento de su elección, los compañeros gozaran de fuero sindical.

Sintracuavalle se reúne con Viceministro del Trabajo

En días pasados en reunión sostenida con el Viceministro de Trabajo, La Central Unitaria de Trabajadores presente con Francisco Maltés, los representantes de la Junta Directiva de Sintracuavallle en cabeza de su Presidenta Margarita López realizaron las gestiones necesarias para denunciar la Resolución 632 de febrero de 2013 que excluye nuestros derechos convencionales y del trabajador oficial,en el nuevo marco regulatorio para los próximos 10 años.

En dicha reunión se exigió el respeto al Convenio 154 el cual promueve la negociación colectiva como un derecho humano, laboral y sindical. Sintracuavalle continuará realizando la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras oficiales