Fortalezas

SINTRACUAVALLE, es una Organización Sindical legalmente constituida, con personería jurídica número 00885 del 14 de Junio de 1.965, con capacidad de representación legal de sus afiliados en vía administrativa, civil y penal.

Sus integrantes son personas idóneas, capacitadas, formadas y con perfiles éticos que responden a la transparencia que requiere el enfoque de la misión de servicio sindical.

Por ser trabajadores de una sociedad por acciones de capital netamente estatal, les aplica el régimen del trabajador oficial y los derechos inherentes a la Convención Colectiva de Trabajo vigente.

Se cuenta con los derechos expresos en los Convenios Internacionales de la OIT que garantizan la Libertad del ejercicio sindical, libre asociación y negociación colectiva. Sus Estatutos garantizan la participación democrática de susafiliados, el desarrollo de planes de trabajo, la orientación organizacional y el manejo transparente y el control de las finanzas garantizadas por la solidaridad de sus afiliados.

Como afiliada a la federación INTERNACIONAL DE SERVICIOS PUBLICOS, ISP; sus miembros no solo son sujetos de capacitación real y efectiva, sino que también cuentan con su respaldo real para exigir la defensa y respecto de los derechos y principios fundamentales en el trabajo, para garantizar trabajo en condiciones dignas.

Se ha vinculado a la RED VIDA, Organización mundial por la defensa del AGUA como un derecho fundamental, la que consolida acciones de investigación y apoyo para proteger este recurso vital.

Su afiliación a la CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES, CUT, le permite a sus afiliados vincularse en actividades de desarrollo laboral y sindical, propendiendo la defensa de los derechos de los trabajadores.

Es una Organización con gran sentido de servicio, sus dirigentes son de limpia trayectoria, reconocida honestidad, de gran sentido social dispuesta a involucrarse activamente en la construcción de un sindicalismo moderno, eficaz,representativo y genuinamente democrático.

La Ley le otorga a sus afiliados la protección del fuero sindical para el libre ejercicio de su profesión sindical.