ENCUENTRO BIPARTITO PARA LA “PROMOCIÓN DE LA LIBERTAD SINDICAL Y LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN EL SECTOR PÚBLICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE”

Cali Valle. septiembre 27 de 2015. Durante los días 14 y 15 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires Argentina se llevo a cabo el encuentro Regional Bipartito “Promoción de la Libertad Sindical y la Negociación Colectiva en el Sector Público de América Latina y el Caribe” que contó con la participación de MARGARITA LOPEZ, Representante Política de la Subregión Andina y JUAN GABRIEL HERRERA CHICO, Coordinador Comité Nacional Coordinador Colombia.

Este encuentro tuvo como propósito analizar los avance y desafíos que el dialogo social y la negociación colectiva ha desarrollado en un grupo de países seleccionados, para identificar las mejores experiencias, intercambiar información, revisar colectivamente las complejidades y establecer conclusiones que puedan conllevar una hoja de ruta para abordar los cambios o reformas que conlleven la aplicación y adopción de los convenios en materia de derechos sindicales del sector público.

Esta actividad contó con la participación de 19 representantes sindicales y 14 representantes gubernamentales de 7 países de la región: ARGENTINA, BRASIL, COLOMBIA, CHILE, PARAGUAY, REPUBLICA DOMINICANA Y URUGUAY.

“La Promoción de la Libertad Sindical y la Negociación Colectiva en el Sector Público de América Latina y el Caribe”, exige una mirada de genero, indicó Margarita Lopez