SINTRACUAVALLE PROMUEVE LA PRIMERA JORNADA POR LA DEFENSA DEL AGUA EN ALCALÁ, VALLE

Alcalá, 28 de febrero de 2019.   Con la asistencia de más de 250 participantes se realizó exitosamente en el municipio de Alcalá, norte del valle, la primera jornada por la Defensa del Agua en manos públicas.

A través del tiempo SINTRACUAVALLE viene librando luchas por la defensa del agua en manos públicas. Luchas exitosas que se convierten en un mensaje positivo y lleno de esperanza para los participantes al evento.

“El agua es vida, sin agua no hay futuro ni desarrollo. El agua es tuya, es nuestra, nos pertenece. Es nuestro bien más preciado y sobre todo: es un derecho fundamental de todos los seres humanos y por ende es deber de todos defender ese derecho” con esta reflexión dio inicio a su intervención Margarita López, presidenta de SINTRACUAVALLE.

Con el liderazgo de SINTRACUAVALLE y su histórica lucha en defensa del agua en manos públicas, se promueve en este foro, las alianzas sociales con la sociedad civil, la academia, organizaciones ambientalistas y la gestión comunitaria del agua, en torno a la lucha contra la privatización del preciado líquido.

SINTRACUAVALLE, DEFENDEMOS EL AGUA PARA LA VIDA, NO PARA EL NEGOCIO