Home / Afiliados / Elección Subdirectiva Sindical municipio de Jamundi

Elección Subdirectiva Sindical municipio de Jamundi

Jamundi  Valle, abril 5 de 2018.  La Junta Directiva de Sintracuavalle realizó en el municipio de Jamundi la elección de la Subdirectiva Sindical, después de 18 años no tener esta representación, lo que es un gran logro que fortalece la Organización Sindical “Sintracuavalle”, gracias al gran número de funcionarios que pudieron vincularse directamente a la planta de personal para desempeñar los procesos misionales, tras la gestión combativa que hizo la Junta Directiva para obtener esta conquista.

Las Subdirectivas sindicales solo pueden ser creadas en los municipios donde existan más de 25 afiliados al sindicato laborando.

Es importante definir que las Subdirectivas sindicales solo se pueden crear donde hayan más de 25 afiliados al sindicato laborando en una seccional, y es precisamente la seccional de Jamundí la que cumple este requisito, por esto Jamundí es una célula esencial para Sintracuavalle.

La Junta Directiva se reunió con sus afiliados de la seccional y llevó a cabo la conformación de la subdirectiva Sindical, conformada por 5 miembros principales con sus respectivos suplentes, dando cumplimiento al mandato de los estatutos vigentes en su Artículo 4º , que faculta a la Junta Directiva de Sintracuavalle, para su conformación, previa creación en la Asamblea General del 19 de Diciembre de 2017.

Previó a la elección de la subdirectiva, se hizo una amplia sustentación de la responsabilidad asumida, los derechos, deberes y retos a asumir por parte de los integrantes de la Sub-directiva Sindical, la Presidenta de Sintracuavalle dió la orientación y claridad para ejercer los diferentes roles dentro del compromiso a obtener, destacando principalmente el trabajar por el interés colectivo, con honestidad, conciencia y buenas acciones como ejemplo a seguir.

De igual manera los integrantes de la Junta Directiva se dirigieron a los futuros miembros de la Sub-Directiva sindical, aportando su experiencia y resaltando las características que deben tener como son: responsabilidad, compromiso, vocación de lucha, disponibilidad en todo sentido, manejo ético, sinceridad y sobre todo construir confianza y credibilidad con honestidad, entre otros. Se informó también que los 10 funcionarios elegidos en la subdirectiva de Jamundi tendrán fuero sindical.

La nueva SubDirectiva de Sintracuavalle del municipio de Jamundi fue elegida por unanimidad en una sola plancha y quedo conformada por los siguientes afiliados de la Organización Sindical:

 

Nombre Cargo principal Suplente
Alonso Quina Vargas Presidente Carlos Alberto Posada
Henry Popo Lugo Vicepresidente Eberth Edison Charria Moreno
Carlos Andres Zuluaga Cardona Fiscal Marco Fidel Sulez
Oscar Marino Giraldo Salcedo Tesorero Jhon Jairo Rojas Triviño
Giovanni Sinisterra Garcia Secretario Oscar Erney Izquierdo Triviño

 

Los afiliados elegidos para conformar la nueva subdirectiva manifestaron su compromiso para luchar por el colectivo, por trabajar de la mano con la comunidad usuaria y colocar todo el empeño en los diferentes programas que adelante la Organización.

Lee También

SINTRACUAVALLE PRESENTE EN EL CONSEJO EJECUTIVO MUNDIAL DE LA INTERNACIONAL DE SERVICIOS PÚBLICOS

Sintracuavalle participó en calidad de miembro titular, con una activa e incidente participación, los países …