LA REMUNICIPALIZACION DE AGUA , EN EL 2014 FUE TENDENCIA GLOBAL CON 180 CASOS

Cali Valle. febrero 12 de 2015. Con gran satisfacción la Organización Sindical Sintracuavalle recibe la publicación de la Unidad de Investigación de la Internacional de Servicios Públicos (PSIRU), Transnational Institute (TNI) y MUltinationals Observatory y la AEOPAS en la que se muestran las cifras de la remunicipalizacion del agua, donde ciudades, regiones y países de todo el mundo están optando cada vez más por pasar página en lo que a la privatización del agua se refiere y “remunicipalizar” servicios, recuperando el control público sobre la gestión del agua y el saneamiento.

En muchos casos, es una respuesta a las falsas promesas de los operadores privados y a su fracaso a la hora de priorizar las necesidades de las comunidades por encima de sus propios beneficios.

En el informe se examina el creciente fenómeno de la remunicipalización de los servicios de suministro de agua y saneamiento como una tendencia mundial emergente y presenta la panorámica más completa de los casos hasta el momento.